Sábado, 16 / Oct / 2021

Ultima actualizacionMar, 12 Oct 2021 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Un policía de vacaciones salva a una mujer flotando en parada cardiorrespiratoria en una playa de Sueca

Un policía de vacaciones salva a una mujer flotando en parada cardiorrespiratoria en una playa de Sueca

Un agente de la Policía Nacional que estaba de vacaciones ha logrado rescatar y salvar la vida de una mujer de 77 años que se encontraba flotando en el agua en parada cardiorrespiratoria en la playa Mareny Blau de Sueca (Valencia).

En el mediodía de este martes, el policía fuera de servicio destinado en Madrid, de vacaciones con su familia, observó cómo había un cuerpo flotando en el agua y a escasos metros un hombre que pedía ayuda diciendo que una mujer se había ahogado.

 

Inmediatamente se adentró en el agua y junto al hombre logró sacar a la mujer hasta la orilla, informa la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat Valenciana.

 

Tras comprobar que se encontraba inconsciente y amoratada, verificando que no respiraba y carecía de pulso, el efectivo le practicó una reanimación cardiopulmonar (RCP) durante ocho minutos.

 

Finalmente, la víctima expulsó gran cantidad de agua por la boca y comenzó a respirar. La maniobra continuó siete minutos más hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron rápidamente a un hospital de Valencia, donde sigue ingresada en observación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar