Jueves, 17 / Sep / 2021

Ultima actualizacionJue, 16 Sep 2021 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Publicadas las restricciones antiCovid vigentes hasta el 16 de agosto

Publicadas las restricciones antiCovid vigentes hasta el 16 de agosto

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado, en una edición bis, las medidas antiCovid que estarán vigentes en la Comunitat del 26 de julio al próximo 16 de agosto ante el incremento de los contagios.

Así, por una parte, se publica la resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública que permite la aplicación del toque de queda en 77 municipios y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas, una vez autorizadas estas restricciones por el auto 299/2021, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Cabe recordar que las poblaciones con movilidad restringida entre las 01.00 y las 06.00 horas son, en la provincia de Valencia, Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L'Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Por lo que respecta a la demarcación de Alicante, se trata de L'Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

Finalmente, en Castellón los municipios son Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

También se publica en el DOGV la resolución de la titular de Sanidad por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública como consecuencia de la situación de crisis sanitaria.

La Generalitat ha decidido que en espectáculos y celebraciones, el aforo se reduzca al 50% en interiores con un máximo de 1.500 persones y los eventos concluirán a les 00.30 horas; el aforo en recintos deportivo queda limitado a un 50% con un máximo de 1.500 personas, y en las piscinas recreativas el aforo también se reduce a la mitad.

El ejecutivo autonómico explica que la situación epidemiológica a la Comunitat Valenciana como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, desde la última resolución para el periodo entre el 10 de julio de 2021 y el 25 de julio de 2021 "no ha evolucionado favorablemente, existe un mayor nivel de expansión y crecimiento del virus, y el tiempo transcurrido desde el inicio de su vigencia es insuficiente para ver un resultado favorable que permita conducir a una modificación menos estricta de las medidas adoptadas".

Cita el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de fecha 20 de julio de 2021, que señala, entre otras consideraciones, que "la situación de la pandemia de Covid-19 a la Comunitat Valenciana continua en franca expansión y el ritmo de crecimiento es muy elevado".

Existe por tanto, argumenta la administración, "un peligro grave para la salud pública derivado de una enfermedad transmisible, como es la provocada por el SARSCoV-2, que es preciso salvaguardar para preservar el derecho a la salud y a la vida".

"Por tanto, en estos momentos con un nivel alto de contagios y la experiencia adquirida en anteriores momentos, se hace básico seguir manteniendo estas medidas que puedan ayudar a paliar la transmisión del virus. Y en este sentido se consideran medidas idóneas, capaces, en estos momentos, de conseguir el objetivo primario de disminuir la transmisibilidad del virus y el descenso de infecciones, y el objetivo último de protección de la salud y la vida", agrega.

Agencias EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar