Jueves, 24 / Jun / 2021

Ultima actualizacionMié, 23 Jun 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Hosbec pide a Puig que "ponga en marcha la maquinaria diplomática" para que la Comunitat reciba turistas británicos

Hosbec pide a Puig que "ponga en marcha la maquinaria diplomática" para que la Comunitat reciba turistas británicos

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Hosbec, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "ponga en marcha la maquinaria diplomática" e impulse una "acción rápida y firme" para que la Comunitat Valenciana pueda recibir turistas británicos.

La patronal hostelera ha señalado que "los buenos índices" epidemiológicos de la Comunitat "urgen una gestión diplomática y estratégica" para que esta "pueda ser tratada como el 'Portugal del Mediterráneo' y que los turistas británicos puedan viajar con relativa normalidad". Así, ha reclamado que la Comunitat Valenciana entre en la zona 'verde' de la clasificación que Reino Unido hace a los países de destino de sus viajeros.

Tras la decisión del gobierno británico de levantar restricciones para los viajes a Canarias, Hosbec ha instado al presidente de la Generalitat a que "ponga en marcha la maquinaria diplomática para hacer valer los meses y los sacrificios" que se han realizado para que la Comunitat sea "la región europea con dato más favorable de control de la pandemia.

El presidente de la patronal turística valenciana, Toni Mayor, ha reclamado que Puig "tiene que liderar su buena gestión y tiene que sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos".

"Si Reino Unido está pensando en clasificar Portugal como zona verde en su semáforo de destinos, cuando Portugal es un territorio de la Península Ibérica, idéntica opción se debe plantear para la Comunitat Valenciana, porque se trata de una zona controlada, que funciona como una isla, en la que los turistas no se desplazan a otros lugares del país. Las condiciones que sirven para Portugal, deben servirnos a nosotros también", ha defendido.

"El mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado", ha expuesto la asociación empresarial en un comunicado.

Los empresarios turísticos creen que "ni el Gobierno valenciano ni el nacional, están haciendo nada en este sentido. "A la ministra sólo la escuchamos hablar de Canarias y Baleares, y el presidente Puig debería estar ahora mismo llamando a todas las puertas de Downing Street para enseñar los datos de la Comunitat Valenciana. La decisión de Reino Unido se va a tomar en breve y necesitamos que conozcan nuestra impecable situación sanitaria", ha agregado.

En esta línea, Hosbec defiende que "la inmejorable situación de la Comunitat Valenciana tiene que llegar también a las instancias europeas". "También tiene que servir para ser considerados territorio idóneo para viajes no esenciales de europeos durante el próximo verano", ha subrayado.

El presidente de Hosbec lo tiene claro: "Puig tiene la obligación de protagonizar la proyección de tres meses de sacrificios para que los mercados internacionales nos puedan abrir sus puertas. No nos quedemos sólo con los buenos datos, los tenemos que vender."

A su juicio, el Consell "ha hecho, hasta la fecha, oídos sordos a todos los mensajes de auxilio económico que ha lanzado el sector, que se encuentra al límite de su capacidad de aguante". "Al menos que se note que pintamos algo en el panorama internacional y que no seamos de nuevo la cenicienta política del turismo español", ha insistido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar