Jueves, 24 / Jun / 2021

Ultima actualizacionMié, 23 Jun 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad La Generalitat baraja retrasar el inicio del toque de queda a las 0.00 y ampliar la cifra de personas en reuniones

La Generalitat baraja retrasar el inicio del toque de queda a las 0.00 y ampliar la cifra de personas en reuniones

La Generalitat Valenciana baraja retrasar el inicio del toque de queda en la Comunitat a las 0.00 horas y ampliar el número de personas en reuniones, que podría pasar de las seis autorizadas en la actualidad en mesas o grupos de mesas salvo que sean convenientes, hasta la cifra de ocho o diez.

De esta forma, el toque de queda pasaría de las 22.00 horas de ahora a las 0.00 y se mantendría hasta las 6.00, igual que en la actualidad, una vez finalice el estado de alarma por el coronavirus, que acaba el 9 de mayo.

Este retraso del toque de queda podría llevar aparejado una ampliación del horario de apertura de los establecimientos de hostelería, que está establecido en este momento en las 22.00 horas, según las medidas anunciadas el pasado 25 de abril y vigentes desde entonces.

Estos son algunos de los planteamientos que se estudiarán en la reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat en la que se valorarán las medidas a adoptar en la Comunitat ante el levantamiento del estado de alarma, y para la que no se ha fijado fecha aunque la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, señaló el pasado martes que previsiblemente se celebrará el próximo sábado, para estudiar tanto los informes jurídicos como los epidemiológicos.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ya avanzó el lunes que planteaba levantar el cierre perimetral de la Comunitat a partir de decaer el estado de alarma y esperaba igualmente retrasar el toque de queda.

La Comunitat Valenciana, según los últimos datos de este miércoles del Ministerio de Sanidad, se situaba en 42,10 casos por cada 100.000 habitantes en tasa de incidencia de la covid, 1,14 puntos menos que el día anterior, lo que significa estar en riesgo bajo y ser la autonomía con la tasa más baja del país, muy alejada de los 205,52 casos de media nacional.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) propone ante la reunión de ese órgano que se avance en la desescalada en la región, que se amplíe el aforo interior en los establecimientos y se prorrogue el cierre a las 0.00 horas para poder dar servicio completo de cenas.

En concreto, plantea la ampliación del aforo interior de los establecimientos de hostelería y restauración a dos tercios de la capacidad; la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería a las 00.00 horas para recuperar el servicio de cenas y la utilización progresiva de las barras, con la distancia de seguridad y señalización adecuada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar