Domingo, 14 / Ago / 2022

Ultima actualizacionMar, 19 Abr 2022 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Feijóo exige a Sánchez medidas para reactivar la economía: "España no va bien"

Feijóo exige a Sánchez medidas para reactivar la economía: "España no va bien"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, medidas para reactivar la economía tras aceptar el Gobierno "por fin" que el crecimiento económico es "débil". Además, ha defendido bajar impuestos para "aliviar la tensión" que están sufriendo las rentas medias y bajas por la elevada inflación.

"España no va bien. España va bastante regular", ha asegurado Feijóo a los periodistas a su llegada a la sede del PP, antes de comenzar su encuentro con el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Esta tarde se reunirá con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo; y el secretario general de la UGT, José María Álvarez.

 

Feijóo ha asegurado que quiere escucharles y trasladarles la propuesta económica del PP, que está centrada en rebajas fiscales y que esta misma semana prevé mandar a Moncloa como ya dijo al presidente del Gobierno en la reunión que celebraron el 7 de abril.

 

"Somos perfectamente conscientes de que las rentas medias y bajas en nuestro país lo están pasando muy mal, que hay un impuesto demoledor que casi es un 10% de encarecimiento de los precios de la vida y que con ese impuesto no es fácil llegar a fin de mes", ha enfatizado.

 

Al ser preguntado si espera cerrar algún acuerdo concreto con los agentes sociales, Feijóo ha admitido que es una "toma de contacto" para conocerse de una "manera más clara y concreta" porque en realidad ya se conocen "de otras instituciones", en alusión a su labor como presidente de la Xunta.

A renglón seguido, ha señalado que quiere "decirle a los sindicatos que están muy preocupados con las rentas medias y bajas" en España y ha añadido que así "no pueden seguir". "No podemos seguir esperando al año que viene a que baje la inflación", ha enfatizado.

 

Además, ha señalado que trasladará a los empresarios que "se debe y se puede reactivar la economía". "Tenemos fondos europeos y si los gastamos bien y los invertimos bien, la economía se puede recuperar", ha enfatizado.

 

Feijóo ha saludado que el Gobierno de Sánchez "por fin" haya "aceptado" lo que dice "todo el mundo", que el crecimiento económico en España es "débil" y que va a "bajar" su previsión. De esta forma, ha proseguido, van a volver a ser una economía que "crece por debajo del euro", siendo la economía que más ha decrecido el año 2020. "Por tanto, España no va bien, España va bastante regular", ha proclamado.

 

Finalmente, Feijóo ha saludado la mejoría del PP en las encuestas que se están publicando y ha dicho que esa "tendencia" acredita que hay "una alternativa real" al Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, ha pedido ser "realista" y tener "los pies en la tierra".

 

"Queda mucho todavía, pero no le oculto que esa tendencia anima a trabajar", ha manifestado, para añadir que los sondeos sí acreditan que el Gobierno está "empezando a producir un cierto hartazgo en la sociedad española" y que hay una "alternativa" a ese Ejecutivo.

 

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado que su organización lleva defendiendo desde hace años que hay "muchísimo margen" para bajar los impuestos en España, como se está pidiendo desde el PP.

 

"La economía sumergida es el 24% cuando en el resto de Europa es el 13%. Hay un gap enorme de gente que no paga en este país y los que pagamos, pagamos mucho más que los europeos. Ahí hay mucho margen fiscal", ha señalado Garamendi a su llegada a la entrevista con Feijóo.

 

El dirigente empresarial ha señalado que, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), si se gestionara mejor "la mayor empresa del país", el Estado, habría un margen fiscal del orden de 60.000 millones de euros.

 

Garamendi ha agradecido que el nuevo presidente de los 'populares' haya convocado a los empresarios para explicarles los planteamientos e iniciativas que quiere llevar a cabo el PP.

 

Gerardo Cuerva, de Cepyme, que ha sido recibido por Feijóo a primera hora de la mañana, ha respaldado también una rebaja impositiva, pues, según ha denunciado, la presión fiscal que soportan las empresas españolas es "elevada" y superior a la media europea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar