Jueves, 24 / Jun / 2021

Ultima actualizacionMié, 23 Jun 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Política Dalmau ve en Belarra una buena alternativa a Iglesias y pide a Podemos que esté "a la altura"

Dalmau ve en Belarra una buena alternativa a Iglesias y pide a Podemos que esté "a la altura"

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha alabado a Pablo Iglesias como "una persona que ha hecho historia en la política estatal y europea" y ha apuntado a la ministra Ione Belarra como "buena alternativa" y una de las personas "mejor situadas" para sucederle al frente de Podemos.

"Muchas cosas cambiarán en Podemos, y eso significa que hemos de estar a la altura de los tiempos que vienen", ha declarado a los periodistas sobre la candidatura de la ministra de Derechos Sociales, tras la decisión de Iglesias de renunciar a todos sus cargos a causa de los resultados de las elecciones madrileñas del 4M.

Dalmau, preguntado por si su partido puede perder fuerza al perder a su líder, ha lamentado que con Iglesias "lógicamente se pierde un activo muy importante en la política española". "Pero también es verdad que abre otras posibilidades", ha constatado.

Aunque cree que todas las opciones están "abiertas", ha reconocido que Belarra es "una de las personas con mayor conocimiento de la estructura organizativa del partido" y tiene experiencia en el Gobierno como ministra. También ha resaltado su cercanía a la Comunitat tras su reciente visita a un acto de vivienda junto a él.

Por todo ello, "de alguna forma Ione Belarra podría ser una buena alternativa para dirigir Podemos", ha augurado el también conseller de Arquitectura Bioclimática.

En general, ha asegurado que "Podemos ha hecho un recorrido muy grande en poco tiempo: vino a reescribir la historia y a cambiar la política y lo está consiguiendo porque ya no se habla del bipartidismo que había antes".

"Podemos seguirá adelante y será lo que la gente quiere que sea: un partido de gobierno para mejorar la vida de las personas", ha aventurado el representante 'morado'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar