Jueves, 15 / Oct / 2021

Ultima actualizacionMar, 12 Oct 2021 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Baloncesto Ponsarnau: "El calendario es difícil, pero las sensaciones son positivas"

Ponsarnau: "El calendario es difícil, pero las sensaciones son positivas"

Jaume Posarnau, entrenador del Valencia Basket, admitió que el final de la fase regular de la ACB, en el que se enfrentarán a los tres equipos que disputan la Euroliga es muy complicado, pero que las sensaciones tras esta semana de trabajo son positivas y le hacen ser optimista.

"Esos partidos nos permitirán saber en qué punto estamos y prepararnos para la lucha por el título", señaló el técnico del Valencia Basket en rueda de prensa.

 

"Tenemos un calendario difícil porque jugamos contra los mejores equipos. Hay una muestra nueva y nos tiene que dar muchísima información para prepararnos para los 'play offs' ahora que están conseguidos", explicó.

 

El técnico admitió que tras ganar la Eurocopa y haberse asegurado ya la próxima Euroliga, sus sensaciones no eran positivas "en cuanto a tono, aunque sí en inspiración, calidad ofensiva y oficio defensivo", aunque les costaba mantenerlas durante los cuarenta minutos.

 

"Después de esta semana he visto al equipo con mejor tono, buena mentalidad para tenerlo cuarenta minutos y gracias a ello estoy mucho más positivo", apuntó.

 

"Uno de los argumentos que me deja positivo es que el equipo claramente tiene esta motivación, no ha sido un trabajo de entrenador sino de los jugadores", reveló.

 

"Es un equipo que lo va a intentar, la duda es cómo vamos a responder si las cosas van muy mal, pero el equipo ha trabajo para sacarse esa espina", señaló, preguntado por el hecho de no haber sido capaces aún de ganar a ninguno de esos equipos.

 

Respecto al duelo ante el Barcelona Lassa de este viernes, destacó que juegan con el equipo con más físico de la Liga y que pretende contrarrestarle "con físico y mucha presión al balón".

 

"Hay de tener movilidad, juego y pase. Es muy importante aprovechar nuestro dinamismo. Es muy importante defender el talento y su ritmo de ataque", apuntó.

 

"Nos preparamos para jugar contra el mejor equipo de Europa y el que en la ACB es hasta ahora el mejor", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar