Jueves, 07 / May / 2021

Ultima actualizacionJue, 06 May 2021 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Les Abelles cae con orgullo ante el Alcobendas

Les Abelles cae con orgullo ante el Alcobendas

Les Abelles viajaba a Alcobendas, más que con la mirada puesta en ganar o perder, en cómo encontrarse como equipo ante un club tan potente como el Lexus Alcobendas, y de ahí se tienen que sacar las conclusiones, no del resultado que, además de abultado, no reflejó lo ocurrido en Las Terrazas.

Con saque de centro para los abejorros empezó el partido y para sorpresa de los locales, con dominio visitante; así, en el minuto 4, Dario Porta transformaría un golpe de castigo. 0-3.

Los valencianos jugaban con intensidad, no esquivando el contacto contra una delantera que sumaba casi 900 kg y además con una primera línea muy rápida. Los rucks se luchaban hasta el final y, aunque el Lexus llegaba a la 22 valenciana, éstos resolvían la situación con una defensa muy dura y provocando golpes a los locales que Lucas Martín, acertadísimo en sus patadas, alejaba del campo valenciano.

No fue hasta el minuto 28 en el que Javier López transformara un golpe de castigo, igualando el marcador.

Los locales hacían uso continuado de su veteranía en la División y porque no decirlo, de su forma física y su picardía, saltos con empuje en touches, fueras de juego al límite, derrumbes en la 1ª línea a espaldas del árbitro…. argucias de un equipo muy hecho en esta liga y que a veces marcan la diferencia contra otros no tan curtidos en estas lides.

En el 37, en una arrancada de sus tres cuartos consiguen su primer ensayo, no transformado. 8-3.

El samoano Tapili, después de varias fases, consigue el segundo ensayo para los madrileños. 13-3 y a pocos minutos del final de esta primera parte, amarilla a Kevin de LES ABELLES que astutamente aprovecha Alcobendas para, desde un golpe, touche, maul, empuje… ensayo. 18-3. Final de la primera parte.

Aguantó muy bien LES ABELLES estos primeros 40 minutos a un equipo profesional, bicampeón de copa y con un presupuesto infinitamente mayor que los valencianos, lo que haría que esos “recambios” en los segundos 40 minutos se notaran y mucho.

De nuevo Dario, a los 4 minutos de esta segunda parte transformaba un tiro a palos 18-6, y LES ABELLES está ahí, con un hombre menos y sin perderle la cara ni un segundo a un enorme rival.

El tiempo corría a favor de los locales y, con la frescura de sus tres cuartos y su potente delantera, a partir del minuto 20 conseguían varios ensayos. Les Abelles jugando con un hombre menos, debido a la imposibilidad de cambio de un pilar por lesión, hacía que las melés fueran pactadas. Los locales seguían a ritmo y los visitantes acusaban muchísimo el esfuerzo de los primeros 60 minutos y eso se tradujo en un marcador final demasiado abultado: 56-6 que en ningún momento hace justicia.

Este resultado no tiene que mermar las expectativas de este equipo. La delantera abejorra, aún con varias bajas, ha contenido bien a una mucho más pesada, potente y homogénea. La línea de tres cuartos ha tenido delante quizás a la mejor de la liga, que hasta casi el final del partido no ha podido penetrar hasta la marca abejorra. Lucas Martín siempre ha elegido la mejor jugada, desde “sacarse” el balón de su área de marca con patadas larguísimas hasta mover al equipo de manera eficaz. Y Dario Portan ha demostrado que además de su rapidez y valentía en defensa es un muy buen pateador.

El próximo fin de semana LES ABELLES se enfrenta a Ciencias Club de Rugby de Sevilla en el Pantera, y seguramente con algunas bajas recuperadas, eso ya será otra cosa. Pensemos que hemos jugado dos partidos de “nuestra” liga y no hemos perdido ninguno. En el día de hoy lo que se ha demostrado claramente es que tenemos equipo, ganas y coraje para seguir en esta #DH, y el que jugaremos contra los sevillanos lo demostrará.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar