Jueves, 17 / Sep / 2021

Ultima actualizacionJue, 16 Sep 2021 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Tv/Cine Valencianos premiados en los Goya resaltan la "buena salud del cine de la Comunitat” y esperan “un 2022 brutal"

Valencianos premiados en los Goya resaltan la "buena salud del cine de la Comunitat” y esperan “un 2022 brutal"

El cineasta Javier Marco, director del cortometraje de ficción 'A la cara', ganador del Goya en esta categoría, ha resaltado la "buena salud" del cine valenciano tras la gala de los premios del cine español de 2021 y ha augurado un futuro "incluso mejor" al sector con la celebración en Valencia de la próxima edición, una circunstancia "brutal" que "va a dar a la Comunitat el escaparte que le hace falta".

Marco, se ha mostrado "súper contento" tras recibir el Premio Goya 2021 a mejor cortometraje de ficción por 'A la cara'. "Cuando dijeron el nombre, no nos lo creíamos. Había nominados muy buenos y podía haber ganado cualquiera", ha reconocido.

El director ha reivindicado la "buena salud" de la industria cinematográfica valenciana, que, a su juicio, "va mejorando" de cara a un futuro "incluso mejor".

"Todos los cortometrajes valencianos que estaban preseleccionados a los Goya estaban muy bien, pero al final solo hay cuatro espacios y muchos factores", ha señalado. Así, ha apostado por que el cine valenciano "siga así", ya que la Comunitat "necesita que siga siendo tan bueno".

Sobre la gala de los Goya de 2021, celebrada este sábado en Málaga, ha asegurado que ha sido "de las mejores" aunque ha augurado que la próxima edición, que se celebrará en Valencia con motivo del Año Berlanga, "va a ser brutal" y "va a dar a la Comunitat el escaparte que le hace falta". "Estoy deseando que llegue el día", ha apuntado.

El otro galardón valenciano ha sido para 'Blue & Malone: Casos imposibles', dirigido por Abraham López Guerrero, como mejor cortometraje de animación.

En la edición de este año, la intérprete valenciana Paula Usero competía al premio a la mejor actriz revelación por su trabajo en 'La boda de rosa', además de las nominaciones de dos cortometrajes de animación de producción valenciana --'Blue & Malone: Casos imposibles' y 'Metamorphosis'--, así como el cortometraje de ficción 'A la cara'.

En concreto, 'Blue & Malone: Casos imposibles' está dirigida por Abraham López Guerrero, y 'Metamorphosis' por Carla Pereira y Juanfran Jacinto. Ambos competían en la categoría de corto de animación. Por su parte, 'A la cara', de Javier Marco Rico, estaba nominado en la categoría a mejor cortometraje de ficción.

Además, el productor valenciano Toni Novella compitió en la categoría de mejor dirección de producción por 'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet, y el cineasta alicantino Charlie Arnaiz es codirector de una de las cintas que han estado nominadas a mejor largometraje documental, 'Anatomía de un dandy'. Asimismo, tres de las películas nominadas en las diferentes categorías --'La boda de Rosa', 'Nieva en Benidorm' e 'Historias lamentables'-- han estado rodadas en la Comunitat.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar