Jueves, 17 / Sep / 2021

Ultima actualizacionJue, 16 Sep 2021 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Tv/Cine 'La mort de Guillem', premio del público en el Festival Internacional de TV, Guion y Cine de Los Ángeles

'La mort de Guillem', premio del público en el Festival Internacional de TV, Guion y Cine de Los Ángeles

El largometraje 'La mort de Guillem', coproducido por À Punt Mèdia, ha conseguido el premio del público en la quinta edición del Festival Internacional de TV, Guion y Cine de Los Ángeles (Los Angeles Television, Script and Film Festival).

La historia de Guillem Agulló se ha emitido en valenciano subtitulada en inglés y ha competido en la sección oficial con sesenta películas de todo el mundo, obras de géneros "tan diferentes" como el cine, la televisión, la animación o documental, ha indicado À Punt en un comunicado.

Para el director de contenidos de la televisión pública valenciana, César Martí, este reconocimiento para 'La mort de Guillem' supone una "doble alegría", porque, por un lado, "demuestra la visión de À Punt de invertir en películas de calidad que hacen productoras de la Comunitat Valenciana y que se proyectan en todo el mundo" y, por otra, "la satisfacción que el público norteamericano o anglófono haya conocido la historia de Guillem Agulló y, además, la haya galardonado con un premio tan importante".

La pandemia ha obligado que las votaciones de las candidaturas en el festival se realizaran en línea y esto le ha dado una "dimensión internacional" a 'La mort de Guillem', ha destacado la cadena pública valenciana.

Por su parte, Rafa Molés, de SuicaFilms y coproductor de la película, ha celebrado que "se ha visto cómo una historia local nuestra puede despertar interés en la sociedad norteamericana y te das cuenta de que la historia no es solo el recuerdo del asesinato de un joven de Burjassot, sino el grito de lucha contra la intolerancia y el fascismo".

"'La mort de Guillem' ha sabido conectar con la situación convulsa que viven los Estados Unidos ahora mismo y que, aunque cuenta una historia local, toca un tema universal", ha añadido.

El largometraje también ha obtenido el premio a mejor película, mejor guion y mejor actriz protagonista en la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano.

Por otro lado, el programa de la radio de À Punt 'Podríem fer-ho millor' se ha convertido en el mejor contenido para radio y televisión en la tercera edición de los Premios Tresdeu. Este año, un total de 70.000 personas han participado en la votación en línea de estos reconocimientos, organizados por el magacín cultural homónimo, y que fomentan el talento de los jóvenes creadores y creadoras valencianos.

'Podríem fer-ho millor', el espacio radiofónico que se emite los sábados y domingos de 10.00 a 14.30 horas en la radio de À Punt y en streaming por la web, se impone a las otras 11 candidaturas que optaban al premio en mejor programa de radio y televisión del año. La presentadora del programa, Maria Juan, ha explicado que el equipo "no se lo esperaba porque es un programa con una trayectoria de solo cinco meses", pero se ha mostrado agradecida porque "esto significa que la audiencia ha entendido el espíritu de humor y de buen ambiente que tiene Podríamos hacerlo mejor".

"Es una manera de mantenerse enganchados a la actualidad y en la radio en directo. Empieza con las noticias más serias y va entrando despacio, de manera ascendente, en un ritmo más 'fin de semana', de pasarlo bien", ha aseverado Juan.

La pandemia de Covid-19 ha impedido que la gala estuviera abierta al público pero no su celebración. La ceremonia se ha retransmitido en tiempo real desde La Mutant, presentada por Nerea Sanfe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar