Lunes, 17 / Ene / 2022

Ultima actualizacionLun, 03 Ene 2022 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Valencia Educación Sagunto inicia el periodo de admisión para los cursos de especialización de Formación Profesional

Educación Sagunto inicia el periodo de admisión para los cursos de especialización de Formación Profesional

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sagunto informa de que ya se ha iniciado el periodo de admisión para los cursos de especialización de Formación Profesional. 

Estos cursos están dirigidos a personas tituladas en FP de grado superior o medio que, tienen una duración de entre 600 y 720 horas, e imparten formación de vanguardia en sectores económicos emergentes. Asimismo, los cursos de especialización de FP permiten al alumnado profundizar y actualizar su preparación en las nuevas técnicas y herramientas que demanda el mercado laboral en diferentes sectores estratégicos.

En este sentido, el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha manifestado que «estos cursos suponen un avance cualitativo y cuantitativo en la FP de nuestra comarca. De hecho, los cursos de especialización están considerados como los másteres de la FP por su contenido curricular, especialización formativa o créditos ECTS entre otros aspectos. Por lo cual, son una oferta necesaria para dar respuesta de especialización en sectores económicos emergentes e innovadores en nuestra comarca como por ejemplo, cultivos celulares o inteligencia artificial y ciberseguridad».

Como novedad, este año se han implantado dos cursos de especialización: ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información’, en el IES Camp de Morvedre; y ‘Cultivos celulares’, en el IES Jorge Juan. El primero de ellos consiste en definir e implementar estrategias de seguridad en sistemas de información, realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo así los protocolos de calidad, de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Por otra parte, el segundo curso consiste en obtener, procesar y preservar cultivos celulares y tisulares, para que sirvan como soporte al diagnóstico, a los ensayos terapéuticos, a la búsqueda de medicamentos, a la creación y mantenimiento de bancos celulares, a la investigación y a otros campos de interés, manteniendo las instalaciones y equipos involucrados en los procesos y cumpliendo con las especificaciones de calidad, prevención de riesgos y protección medioambiental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar