Domingo, 18 / Abr / 2021

Ultima actualizacionSáb, 17 Abr 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Detenido un trabajador de una aseguradora de Carcaixent por manipular pólizas para estafar más de 37.000€

Detenido un trabajador de una aseguradora de Carcaixent por manipular pólizas para estafar más de 37.000€

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un trabajador de una empresa de seguros de Carcaixent que presuntamente manipulaba pólizas de seguros sin autorización de los titulares y tramitaba siniestros falsos hasta estafar a la compañía más de 37.000 euros.

Las investigaciones arrancaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una aseguradora de la localidad podía estar estafando a sus clientes, ya que alguien había utilizado datos personales de clientes para contratar pólizas sin una autorización de su titular, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil inició la operación 'Socioexclusivo' y los agentes realizaron gestiones para localizar e identificar la gestoría donde podrían estar realizando altas de pólizas sin consentimiento de los tomadores.

Al parecer, desde la oficina de Carcaixent se emitían distintas pólizas para una misma matrícula, pero con distintos tomadores, y se emitían nuevas pólizas modificando tomador y asegurado para no ser captadas por el sistema de la aseguradora.

Tras numerosas denuncias por parte de perjudicados, los agentes contactaron con la sede principal de la aseguradora para solicitar información de sus bases de datos, así como los datos de identificación de los posibles perjudicados.

Tras ello, la propia compañía de seguros informó de su voluntad de interponer una denuncia en cuanto se recopilase toda la información, ya que la empresa también se ha visto perjudicada por los hechos.

Casi la totalidad de los tomadores de seguros afectados por esta estafa son de Carcaixent, clientes habituales de la correduría, pero los vehículos asegurados son de distintas localidades de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías.

Al parecer, el trabajador sospechoso emitía pólizas para una misma matrícula pero con diferentes titulares. Realizaba altas por reemplazo en las que se cobraban los recibos, pero la póliza era anulada y, después volvía a emitir pólizas para la misma matrícula pero con diferentes titulares. De esta forma, evitaba los controles de la compañía. Después declaraba siniestros para pólizas anuladas por falta de pago y ocurridos a partir del día siguiente a la anulación.

Con este modus operandi, los agentes descubrieron que se habían manipulado más de 316 pólizas y un total de 31 siniestros falsos, que habían originado unas perdidas de más de 37.000 euros a la compañía aseguradora , así como los numerosos cobros a sus clientes sin estar realmente asegurados.

Los agentes registraron la oficina e intervinieron numerosa documentación y pólizas de seguros originales, que fundamentaron la investigación de los ilícitos penales. Después, arrestaron a un trabajador de la empresa como presunto autor de los hechos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alzira.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar