Domingo, 18 / Abr / 2021

Ultima actualizacionSáb, 17 Abr 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Sociedad Nueva protesta del comercio ambulante de Paterna contra la limitación de su actividad 50%

Nueva protesta del comercio ambulante de Paterna contra la limitación de su actividad 50%

Los vendedores ambulantes del mercadillo de Paterna han realizado este martes se han manifestado este martes, por segunda semana consecutiva, para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de mantener su actividad limitada al 50%, con turnos rotativos cada quince días, cuando en la mayoría de los municipios valencianos ya se les ha permitido reabrir al completo.

La movilización ha concluido a las puertas del Ayuntamiento, donde los comerciantes han reivindicado que son 'comercio local' y además, al aire libre, con lo que se minimiza el riesgo de contagio por Covid. 'Queremos trabajar', 'Basta ya de discriminar al mercado ambulante' o 'Basta ya de trabajar al 50%, cada 15 días', son algunas de las consignas que se han escuchado durante la protesta. "Así no podemos mantener a nuestras familias", advertían.

Los comerciantes ambulantes han querido dejar claro que no están en contra de las medidas que se establezcan para hacer frente a la pandemia, pero denuncian "discriminación" en Paterna, puesto que en el resto de la Comunitat Valenciana, el 98% de los municipios ya ha reabierto los mercadillos al 100%.

En el caso concreto de la provincia de Valencia, quedan cuatro localidades con limitaciones a su actividad: Paterna, Mislata, Utiel y Montserrat, ha explicado Oscar Hortelano, el delegado en Paterna de la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunitat Valenciana (AIVAV).

Hortelano ha asegurado que los vendedores ambulantes se sienten "indefensos" puesto que el consistorio se niega a reabrir al 100%. La restricción al 50% de la actividad supone que únicamente puedan instalar la mitad de sus puestos, con lo que deben hacer turnos rotativos y solo pueden ir dos días al mes, cada 15 días, con lo que sus ingresos también caen.

Esto a su vez, merma la calidad del servicio al cliente, lamenta, ya que si alguien necesita hacer un cambio de talla o encarga un producto a medida tendrá que esperar mucho más tiempo, ha agregado.

Hortelano lamenta que se restrinja su comercio al aire libre mientras se flexibilizan las medidas en otros sectores o mientras en otras localidades sí se les permite funcionar al completo, por lo que ha pedido que "unidad de criterios".

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunitat Valenciana (AIVAV), Jorge Juan García, quien ha reclamado "igualdad de trato".

Desde AIVAV se están recogiendo firmas en apoyo a su petición que entregarán próximamente en el consistorio de Paterna próximamente. Por el momento ya llevan más de 1.200.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar