Jueves, 17 / Sep / 2021

Ultima actualizacionJue, 16 Sep 2021 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Más del 70% de los mayores de 12 años tendrán la pauta completa al final de la semana

Más del 70% de los mayores de 12 años tendrán la pauta completa al final de la semana

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes la previsión de que cuando finalice esta semana tenga al menos una dosis el 85% de la población valenciana mayor de 12 años y la pauta completa más del 70%.

"Estamos garantizando esa inmunidad de Comunitat que queremos. Hoy podemos decir que todas las personas susceptibles de ser vacunadas han sido citadas", ha celebrado en el 'vacunódromo' del estadio del Villarreal.

 

Puig ha destacado la extensión de la vacunación "muy especialmente" en la franja de 12 a 19 años, la última establecida en el programa de vacunación y la que mayor incidencia presenta. Ha garantizado que todos están citados, aunque pueda haber desfases en función de las áreas de salud, y ha augurado que solo quedará un 12-13% por recibir la primera dosis cuando acabe esta semana.

 

A partir de ahí, ha reafirmado que el proceso de inmunización de los valencianos se completará "en torno al 9 d'Octubre", el Día de la Comunitat, para lo que ha instado a los que han decidido no vacunarse cuando les citaron a que acudan a hacerlo en sus centros de salud.

 

Puig, en declaraciones a los medios en el campo de fútbol, ha reiterado que "la pandemia, a pesar de que está superándose, todavía está ahí", por lo que ha llamado a ser conscientes de que "tenemos que hacer un esfuerzo importante".

 

También ha agradecido al presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, su generosidad al participar en este proceso de vacunación y el "esfuerzo" del club al sumarse a la campaña para concienciar a los jóvenes, así como la "comprensión" en la limitación de aforo en los partidos.

 

En el 'vacunódromo' de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha seguido este lunes la vacunación de adolescentes y el arranque de la inmunización de los de 12 años. Algunos menores han acudido con las manos entrelazadas con las de sus acompañantes, padres o tutores debido a su corta edad.

 

"Vengo de un campamento muy intenso y estaba un poco nerviosa porque estaba más débil", ha señalado Jéssica, una de las jóvenes que ha recibido la vacuna y que ha asegurado que no le ha dolido nada.

 

En cuanto a la organización del 'vacunódromo', Daniel, de 14 años y acompañado por su madre, ha aclarado que en su experiencia "todo ha ido bien" y que, como han empezado a citarles ahora, todavía no sabe cuándo llamarán a sus amigos.

 

Otra de las citadas hoy era Laura de 16 años quien ha reafirmado lo que han indicado los demás jóvenes sobre la organización y, asimismo, ha remarcado la "rapidez" con la que funciona la cola para acceder al centro. Además, se ha mostrado sorprendida porque no se ha desmayado después del pinchazo y ha asegurado que ya tenía "bastantes ganas" de vacunarse.

 

Según las últimas cifras de este fin de semana, en la Comunitat Valenciana se han inoculado más de 6,3 millones de dosis, lo que supone que más de tres millones de personas ya cuentan con la pauta completa de la vacuna, casi el 70% de la población vacunable, y más del 80% tiene al menos una dosis.

 

Agencias EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar