Miércoles, 21 / Oct / 2020

Ultima actualizacionMar, 20 Oct 2020 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Oltra sobre Segorbe: Prefiero un papel incompleto a un niño maltratado

Oltra sobre Segorbe: Prefiero un papel incompleto a un niño maltratado

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes sobre la ratificación del Tribunal Supremo ante el traslado de los menores del centro La Resurrección de Segorbe (Castellón) que prefiere "un expediente administrativo, el papelito, que no está bien redactado, a un niño maltratado".

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada sobre la decisión del Supremo de no admitir el recurso de la Generalitat contra la decisión del TSJCV que anuló el traslado de 18 menores de ese centro, porque solo "pone de manifiesto su disconformidad con la resolución recurrida alegando falta de motivación de la sentencia de modo genérico".

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha indicado que la sentencia habla de una cuestión que procedimentalmente "no se ha hecho de manera correcta", pero "en ningún momento en el procedimiento se ha puesto en tela de juicio" el informe de Inspección que motivó a la Generalitat a hacer ese traslado.

"Lo que dice es que no hay una conformación formalmente correcta del expediente administrativo, pero no cuestiona en ningún caso" ese informe, que recogía que a los niños se les daba comida en mal estado, se les privaba de comida como castigo o les daban duchas de agua fría, o se les llevaba a mendigar comida caducada a un supermercado, ha recordado.

Oltra ha insistido en que ese informe recogía situaciones que "podrían calificarse de maltrato", y opinado que si eso se hubiera visto en un vídeo el impacto de lo que está escrito en ese documento sería diferente, como ha ocurrido "en otros centros".

La consellera ha reivindicado que se trasladó a esos niños a la vista de un informe que relataba "episodios absolutamente intolerables" con niños tutelados por la Generalitat, y ha asegurado que, "en las mismas circunstancias, la decisión habría sido la misma".

Ha insistido en que, entre los niños maltratados y "el papelico" optaron por proteger a los menores, y ha admitido que el expediente administrativo tenía que haber estado formalmente más completo, como ha dicho el Supremo, por lo que "hay que poner más cuidado también en el papelico".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar