Martes, 01 / Dic / 2020

Ultima actualizacionLun, 30 Nov 2020 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política El BLOC-Compromís celebra un Aplec del Puig "atípico" y defiende "reafirmar el autogobierno" ante la crisis de la Covid

El BLOC-Compromís celebra un Aplec del Puig "atípico" y defiende "reafirmar el autogobierno" ante la crisis de la Covid

El BLOC-Compromís ha celebrado este último domingo de octubre el acto político de l'Aplec del Puig de una manera "atípica" por la situación sanitaria de la Covid-19 y "centrado en los valores sociales y el valencianismo político", en el que ha reivindicado "reafirmar el autogobierno valenciano" para "hacer frente a la crisis de una manera eficiente".

En esta ocasión, la formación ha optado por organizar un acto de formato reducido en la ciudad de Valencia. Además, ha entregado sus BLOC d'Honor, que este año la organización ha otorgado a Enric Tàrrega, que falleció este mismo año, por su "tarea incansable por la recuperación de los valores del valencianismo político y su compromiso político y nacional". Tàrrega, además, fue uno de los recuperadores de la Marcha en el Puig.

El segundo BLOC d'Honor ha sido para la Asociación MIR, por "su dedicación durante la pandemia y la emergencia sanitaria en que todavía vivimos", así como por "su lucha por los derechos laborales que iniciaron meses atrás".

Finalmente, el último BLOC d'Honor ha sido para el alcalde de la Daya Vieja (Vega Baja), José Vicente Fernández, por su "lucha y valentía ante el desastre de la DANA, que golpeó de manera especialmente destructiva en las comarcas del sur" de la Comunitat Valenciana.

En su discurso, la secretaria general del BLOC-Compromís, Àgueda Micó, ha destacado que los valencianos "necesitamos reafirmar nuestro autogobierno" porque "estamos haciendo frente a la crisis de una manera eficiente" y "en esta gestión el papel del valencianismo de izquierdas es clave".

"Hay que reclamar que la salida de esta crisis sea social y no deje a nadie atrás", ha señalado Micó, al tiempo que ha añadido que esto "se hará poniendo en valor nuestros servicios públicos y con una verdadera transición ecológica de la economía".

Además, Micó ha subrayado que "para que estos servicios sean mejores, hace falta dinero para pagarlos y por eso seguiremos reclamando ese dinero en el Estado y que son esenciales para todas y todos".

Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que "hacer valencianismo hoy en día es estar allá donde la gente lo necesita". "Los MIR son un colectivo que ha tenido que dar de sí en un momento muy complicado, el alcalde de Daya Vieja es un alcalde que luchó contra la DANA el mismo para solucionar los problemas de sus vecinos y Enric Tàrrega, que este año echaremos de menos como persona que siempre había estado en esta marcha y que, de hecho, la había recuperado".

Por su parte, el secretario general de Joves PV-Compromís, Cesc Roig, ha hecho hincapié en la juventud y en que los jóvenes "tienen que estar en el centro de las políticas y las negociaciones" para "acabar con la losa que la gente joven tiene encima y que hace imposible desarrollar proyectos de vida".

Además, ha reivindicado la "lucha antifascista": "La única bandera que volamos es la de la igualdad, no queremos fascistas escudados por la policía mientras los demócratas son encarcelados".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar