Martes, 01 / Dic / 2020

Ultima actualizacionLun, 30 Nov 2020 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Giner critica que el nivel de ejecución del Ayuntamiento de Valencia "solo alcanza el 25,6%" de las inversiones

Giner critica que el nivel de ejecución del Ayuntamiento de Valencia "solo alcanza el 25,6%" de las inversiones

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el nivel de ejecución del consistorio "a 30 de septiembre es muy bajo, ya que sólo alcanza el 25.60% de las inversiones y transferencias de capital".

Para Giner, "el alcalde debería centrarse de una vez en la ciudad y en los valencianos, en adoptar todas las medidas necesarias para salir de esta crisis: contener la pandemia, activar el empleo y dejarse de crear polémicas como abrir un debate sobre monarquía o república", ha indicado el partido en un comunicado.

"Le aconsejo a Ribó que invierta su tiempo en interesarse por la gestión de las delegaciones de Compromis, porque hacen aguas por todas partes: Galiana, Fuset y Tello son el ejemplo más claro de concejales que con su mal hacer están perjudican a los valencianos y a la imagen de la ciudad", ha agregado.

Giner ha manifestado que "las delegaciones con menor porcentaje de sus presupuestos en fase de adjudicación destaca: Coordinación jurídica (0%), Educación (9,7%), Innovación y Gestión del Conocimiento (3,6%), calidad acústica y del aire (15,34%) cooperación al desarrollo y migración (9,43%), emergencia climática y transición energética (5,6%), deportes (11,9%)".

Además, ha indicado que "las delegaciones con mayores cantidades por adjudicar son Innovación y Gestión del Conocimiento (23,6 millones), Planificación y Gestión Urbana (18,2 millones), Ciclo Integral del Agua (9,6 millones) y Movilidad Sostenible e infraestructuras del transporte público (5,8 millones)".

Por otra parte, Giner ha valorado que el PSPV "apoye la propuesta de Cs de destinar el 2'5% del presupuesto municipal a autónomos y pymes". "Es una de las condiciones que pondrá su grupo municipal para apoyar el presupuesto municipal de 2021: que más de 20.000.000 millones de euros se destinen a ayudas directas para autónomos y pymes y a la creación y mantenimiento del empleo", ha indicado.

Giner ha indicado que la Comisión de Reconstrucción acordó, a propuesta de Ciudadanos, que el 2'5% de las cuentas municipales para el próximo año se destinarán a apoyar a los autónomos y pymes "que han sido duramente golpeados por la crisis del coronavirus, en concreto deberían ayudar al comercio, la hostelería, las escuelas infantiles, los gimnasios". "Sólo apoyaremos unas cuentas que recojan todas las medidas necesarias para salvar la economía productiva", ha sentenciado.

El portavoz ha explicado que "para poder llegar a un acuerdo con el PSOE, esos más de 20 millones de euros, se deberán dar de forma directa a los solicitantes que reúnan los requisitos, alrededor de 5.000 euros por solicitud, y deben también impulsar de manera objetiva la creación y el mantenimiento del empleo".

"Creemos que con estas ayudas se podrían crear más de 10.000 empleos en la ciudad y desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo posible para que el PSOE no condicione estas ayudas al populismo de Compromís", ha criticado.

Por otra parte, Giner ha hecho hincapié ante la "alarmante situación que padece el comercio, la hostelería, las escuelas infantiles, los gimnasios, la cultura". "Los esfuerzos del consistorio a corto plazo deben dirigirse a salvar la campaña de Navidad", ha concluido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar