Jueves, 17 / Sep / 2021

Ultima actualizacionJue, 16 Sep 2021 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Política Puig confía en una desescalada "prudente, consciente y lo más robusta posible" después de Fallas

Puig confía en una desescalada "prudente, consciente y lo más robusta posible" después de Fallas

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha augurado que a partir del 6 de septiembre se iniciará una desescalada "lo más prudente, consciente y robusta posible" en la Comunitat Valenciana, al finalizar las restricciones que siguen vigentes hasta después de la celebración de las Fallas.

A partir de ahí, ha avanzado que "no está en la perspectiva" mantener el toque de queda tras el 6 de septiembre, una medida que afecta a 68 municipios por su situación epidemiológica. "Pensamos que se podrá acabar, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia", ha trasladado a los periodistas tras visitar el 'vacunódromo' del estadio del Villarreal CF.

 

Puig, a unas horas de que entre en vigor esta medianoche la última prórroga de restricciones, ha defendido que estas medidas siempre son necesarias como "parte preventiva" junto a la vacunación. Aunque ha reconocido que son difíciles de aceptar porque "merman parte de nuestra libertad y manera de vivir", ha garantizado que han dado resultados "en toda la pandemia".

 

A su juicio, está claro que ya "se ha frenado la curva" que se desató al inicio de verano, por lo que ha apuntado al inicio del curso escolar como "el gran objetivo de que haya mayor capacidad de vivir con tranquilidad". Ha recordado así el esfuerzo que hicieron los alumnos y la comunidad educativa durante el pasado curso, con la voluntad de que vayan a clase "con absoluta normalidad".

 

Sobre la reapertura del ocio nocturno, que sigue cerrado, Puig ha garantizado que estudiarán el protocolo conjunto que han trasladado a la Conselleria de Sanidad las patronales del sector y que lo harán "con todo el rigor, desde el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos".

 

"Queremos llegar a una normalidad mejorada aprendiendo de lo que ha pasado en esta pandemia", ha rematado tras apuntar de nuevo al 6 de septiembre para el inicio de una desescalada progresiva y con seguridad".

 

La propuesta de la hostelería y el ocio valenciano consiste en elaborar junto a Sanidad un marco normativo que permita regular los sistemas, equipos e instalaciones que permitan acreditar unas condiciones óptimas de ventilación y calidad del aire de los interiores de sus locales "en condiciones de normalidad", con el objetivo de homogeneizar la normativa y contar con seguridad jurídica.

 

Agencias EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar