Jueves, 15 / Oct / 2021

Ultima actualizacionMar, 12 Oct 2021 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión Editorial El cinismo de Compromís y PSOE ante la demencia de Quim Torra

El cinismo de Compromís y PSOE ante la demencia de Quim Torra

Hay días que parecen de los Santos Inocentes pero no. La degeneración de la política ha llegado a tal punto en este país que parece de broma.

Resulta curioso que el delincuente condenado Quim Torra se digne a salir en las redes sociales alabando un mapa de los ficticios “Países Catalanes” que tanto ansía el pancatalanismo desde hace siglo y poco. Si, siglo y poco, momento en el que se dieron cuenta que sin el Siglo de Oro de la lengua valenciana el catalán no era más que un dialecto muy por debajo de su vecina, alabada por Cervantes.

También resulta más que curioso que ese pancatalanismo rancio, tan sagaz y persistente en este siglo XXI, permita que un personaje como “el Torra”, ridiculizado políticamente hasta el hartazgo a estas alturas, siga siendo la imagen de un movimiento basado en la manipulación y la falta de verdad. Saben que no tienen que llegar al pueblo, a la burguesía catalana siempre le ha dado igual el populacho de Las Ramblas y de Girona. Saben que con seguir como hasta ahora, con los políticos, los medios, la educación, la lamentable RAE y la cuerda que tira de los testículos del Gobierno PSOE-Podemos en sus manos es suficiente para seguir dando pasos con el genocidio cultural que no solo se está haciendo con Valencia o Reino de Valencia, también afecta al antiguo Reino de Mallorca y al de Aragón y, por ende, a la riqueza cultural, el llamado acervo, de una España que algunos intentan fracturar solo por interés de unos pocos.

Para mayor vergüenza de los valencianos, el mismo día que Torra promueve un mapa ridículo apoyado por la aún más ridícula e hinchada a subvenciones “Acció Cultural” (por obra y gracia de Compromís, el PSOE valenciano y Podemos de Valencia, que les han reventado los bolsillos a base de dádivas sibilinas a cambio de adoctrinar basados en la mentira y la manipulación), resulta que Compromís aplaude en las redes sociales la sanción por parte de la Generalitat a tres personas por exaltación del fascismo. Muchos aún esperan que Compromís o alguien de la Generalitat salga a defender con la misma rapidez el estatuto valenciano ante este nuevo ataque del pancatalanismo porque hay que recordarles, aprovechando que los Santos Inocentes quedan aún lejos, que ningún fascismo, que ningún extremismo es bueno. Y en el partido de Mónica Oltra y Joan Ribó decían aquello de “las personas primero”, se les olvidó decir que se referían a personas como Torra.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar