Martes, 01 / Dic / 2020

Ultima actualizacionLun, 30 Nov 2020 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión Editorial Fuset sigue con su plan de catalanizar las Fallas de Valencia

Fuset sigue con su plan de catalanizar las Fallas de Valencia

El pancatalanismo que se respira en el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana no deja semana sin destapar cartas de su plan para catalanizar todo lo que puedan mientras gobiernen.

Ajenos cínicamente a los temas judiciales que les envuelven, prosiguen con esas ansias catalanistas semana tras semana.

La bandera medio cubana con la que culminaron un “castellet” en esa celebración de las Magas recuperadas por Ribó y los suyos fue un paso hace unas semanas. Otro pasito fue permitir un ridículo tomate en pleno centro de Valencia defendiendo la inventada y más ridícula aún unidad de la lengua que tanto anhelan. El siguiente pasito fue, a través de esa asociación que han amamantado unos y otros a base de millones de euros durante lustros, intentar en Madrid lo mismo, reconocer esa ridícula unión de la lengua de Cataluña con la del Reino de Valencia y todo ello, no hay que olvidarlo nunca, con la complicidad de los socialistas, de Podemos y de Compromís, jinetes de ese, repito sin cansarme, ridículo, caballo catalanista.

Hace unos días ya denunciábamos el indecente intento del pancatalanismo valenciano de meter sus zarpas hediondas en las Fallas y el futbol, léase el Valencia CF y el Levante.

Pues Fuset, quizás para olvidar la fachada de los juzgados, sigue con su misión vital de catalanizar las fallas. El último invento (pagado, evidentemente por todos los valencianos) de Fuset ha sido la de convertir a Alfred en supuesta banda sonora de las fallas.

Alfred, instrumentista más bien pobre y vocalista más que decepcionante, fruto de ese programa llamado “Operación Triunfo” que, edición tras edición, demuestra su ignorancia y su parcialidad dejando caer comentarios ofendiendo a los valencianos hablando del catalán en Valencia o, como es el caso de este año, dando voz a una ignorante lamentable de Alicante que incluso se atreve a faltar al respeto a todos los castellano hablantes, ahogada en su adoctrinamiento patético. Pues ese Alfred, más conocido por su supuesto noviazgo con la ganadora de OT, Amaia, que por su talento musical, es la elección del edil Fuset para poner música a las fallas de Valencia. Ni gusto, ni respeto ni vergüenza.

No hay música que poner que el señor edil tiene que recurrir a una canción en catalán. Si el Maestro Serrano y tantos otros levantaran la cabeza.

Que el tal Alfred no tiene la culpa. Le puede cantar en japonés o en suajili a la luna o al escroto de Puigdemont. La culpa la tiene un concejal del Ayuntamiento de Valencia que con el dinero de todos sigue en su afán por recibir “xmas” de Jordi Pujol y los suyos.

Este jueves Fuset y los suyos han llevado a Alfred al Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia para interpretar esa citada canción sobre las fallas en catalán bajo el título 'Crema la nit'.

Que no, que los mundos de Yupi de Fuset y compañía no existen y las coincidencias tampoco. Alfred es solo un pasito más del Ayuntamiento y la Generalitat, de PSOE, Podem y Compromís, de catalanizar las fallas y Valencia entera.

Y Fuset, redoblando la apuesta, quiere convertir la canción en catalán de Alfred, nada más y nada menos, que osadía la suya, que en banda sonora para las Fallas de 2020 pues han informado que se va a escuchar antes del comienzo de las 'mascletaes' que durante el mes de marzo se disparan en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Un pasito más hacia la catalanización de las fallas y de Valencia. Me da que, excepto adoctrinaditos y vendidos, muchos valencianos se llevarán las manos a la cabeza al escuchar a Alfred. Esperemos que los silbidos de los valencianos de bien le demuestren a Fuset que podrá hacer lo que quiera mientras gobiernan los suyos pero que hay pecados que son imperdonables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar