Martes, 01 / Dic / 2020

Ultima actualizacionLun, 30 Nov 2020 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Rugby Les Abelles R.C. consigue el ascenso a la División de Honor A del rugby nacional

Les Abelles R.C. consigue el ascenso a la División de Honor A del rugby nacional

No fue un encuentro vistoso, no lo fue. Muchas imprecisiones de los dos equipos en un día ventoso, gris y con una fina lluvia que deslució las acometidas de uno y otro desde su 3/4, con mucho contacto y mucho juego cerrado.

Nunca le perdió la cara LES ABELLES a un Hernani que partía como favorito, habida cuenta de haber estado militando muchos años en la máxima categoría y haberse impregnado de esa experiencia al más alto nivel.

Pero nada más lejos de la realidad, los valencianos salieron con todo, a quemar las naves, como hizo Cortés con sus tropas, para dejar claro que de ahí no se salía sin una victoria y a los 9 minutos, ensayo de Lucas después de una bonita jugada de delantera, apertura, cambio de lado y Lucas, casi bajo palos ensaya. Edu no falló. 7 -0.

Hernani no se dejaba amedrentar y a los 4 minutos ensayo de su tres cuartos que no se transforma. 7-5. Se jugaba en el campo de los guipuzcoanos pero sin acabar de cuajar una jugada de peligro. Un toma y daca constante durante toda esta primera parte donde los vascos se sacuden la presión valenciana y consiguen su segundo ensayo ya en el 40 de este primer tiempo, ahora si, bajo palos. 7-12. Final de los primeros 40 minutos.

LES ABELLES había mantenido muy bien el partido con un aire en contra que perjudicaba y mucho las patadas del 10 abejorro, se esperaba que en estos segundos 40 minutos las cosas cambiaran, y así fueron pero no con la contundencia que se podía esperar. Se jugaban un puesto en División de Honor y nadie iba a dar nada por perdido.

Prácticamente los 40 minutos de esta segunda parte juegan los valencianos en terreno del Hernani pero con imprecisiones, se ha notado y mucho la falta de entrenamientos conjuntos. Las touches casi siempre caían del lado vasco y en los rucks se perdían balones que provocaban más tensión si cabe en el terreno de juego y fuera de él. Un golpe centrado a favor de LES ABELLES hace que Edu vuelva a anotar, 12-10. Las melees eran valencianas y así, es expulsado un pilar vasco lo que provoca que jugarán el resto de partido con 14.

Minuto 38 golpe a 10 mts. centrado a palos a favor de LES ABELLES, Edu no falla, 13-12. Saca Hernani, balón valenciano, a jugar a fases, es lo que toca, ahora cabeza, mucha cabeza, el corazón y los cojones deben pasar a segundo plano 2, 3, 4 minutos… FINAL.

El año 2021 es el año donde el CP LES ABELLES cumple su 50 aniversario y que mejor celebración que la que anticipadamente le ha ofrecido a toda su afición estos jugadores en este gran encuentro con el ascenso a División de Honor A.

Era hoy el día, hoy estaba Chema desde la banda cuidando los detalles médicos de los chicos, hoy “el Chapa” estaba animando como siempre desde la “grada jove” y hoy, y siempre, corriendo la banda y desgañitándose, rompiendo las gafas, saltando, jurando en arameo, estaba el Panter, porque siempre está y estará ahí, y mucha, muchos más que sobre las 15:45 h. hemos saltado todos a la vez desde una grada inmensa después de oír el pitido final del partido 12-13 para los abejorros.