Domingo, 03 / Jul / 2022

Ultima actualizacionMar, 19 Abr 2022 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Fútbol Escribá y Calleja miden sus reivindicaciones en un duelo directo

Escribá y Calleja miden sus reivindicaciones en un duelo directo

Los técnicos Fran Escribá y Javier Calleja se enfrentarán este sábado en Vigo en el choque entre el Celta y el Villarreal, en el que dos técnicos con pasado reciente en el banquillo del equipo castellonense medirán sus reivindicaciones en un duelo directo.

Escribá actual entrenador del Celta fue sustituido al principio de la pasada temporada por Calleja, quien, a su vez, fue reemplazado por Luis García Plaza esta campaña, aunque fue recuperado posteriormente por el club que preside Fernando Roig dos meses después de su destitución.

 

Ambos equipos se miden en Balaídos en una situación especial, ya que los puntos en juego son fundamentales para las aspiraciones de ambos en Primera División.

 

El Celta es décimo octavo con veinticinco puntos y, por tanto, está en posiciones de descenso, mientras que el Villarreal está fuera del descenso al aventajarle en un puesto con veintinueve puntos.

 

Escribá recordará en este encuentro que fue Calleja quien le sustituyó en el banquillo del equipo castellonense hace temporada y media, lo que puede propiciar una motivación especial.

 

Por su parte, Calleja se enfrenta a un rival que desarboló a su equipo en el campo de La Cerámica en la primera vuelta de la Liga, aunque en aquel momento Escribá todavía no había llegado a su banquillo.

 

La imagen que ofreció el Villarreal en aquel partido perdido por 2-3 provocó la destitución de Calleja, aunque su alejamiento del equipo únicamente se prolongó durante dos meses, los que tardó en ser repescado.

 

Para Calleja será importante retomar la línea de la victoria ante un equipo que le sacó del banquillo a principios de diciembre de 2018 y frente al que un triunfo supondría aumentar a siete los puntos de distancia en la clasificación.

 

Es complicado encontrar un partido en el que un entrenador se pueda reivindicar ante el club y el técnico que le sustituyó, y además que en el banquillo contrario haya un entrenador que pueda enfrentarse tres meses después al equipo que forzó su destitución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar