Jueves, 15 / Oct / 2021

Ultima actualizacionMar, 12 Oct 2021 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Baloncesto Un Hereda San Pablo Burgos en racha, próximo rival taronja

Un Hereda San Pablo Burgos en racha, próximo rival taronja

Valencia Basket ha comenzado hoy martes a preparar con una doble sesión de entrenamiento su siguiente compromiso, el que le llevará a visitar la pista del Hereda San Pablo Burgos en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa (sábado 16, 20:45h, Coliseum Burgos). 

El conjunto taronja tratará de prolongar sus buenas prestaciones como visitante en este inicio de la Liga Endesa en una cancha en la que siempre ha ganado desde el aterrizaje de los burgaleses a la ACB, aunque lo hará para medirse a un rival que llega a este partido en una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. Un encuentro que además será muy especial para dos de los miembros de la expedición taronja…

El encuentro del sábado supondrá el primer regreso del entrenador Joan Peñarroya y del ala-pívot Jasiel Rivero a la cancha en la que fueron locales las dos temporadas anteriores a su aterrizaje en el Valencia Basket. En ese periplo de dos campañas que compartieron el técnico catalán y el jugador cubano en Burgos, ayudaron a reescribir la historia de este joven club derribando una barrera tras otra. Primero con la clasificación para las semifinales en la Fase Final de la Liga Endesa 2019-20 que se jugó en Valencia. En la campaña siguiente levantaron tres títulos: la Basketball Champions League 2019-20, la Copa Intercontinental 2021 y la Basketball Champions League 2020-21, además de colaborar en la primera clasificación del equipo burgalés para la Copa del Rey y el Playoff de la Liga Endesa.

 

La del sábado será la quinta visita del Valencia Basket a Burgos para jugar un partido de la Liga Endesa. Y en los cuatro precedentes anteriores, el equipo taronja salió con el triunfo. Por 76-90 en la primera visita al Coliseum en la temporada 2017-18. Por 77-87 en la temporada 2018-19. Por 62-93 en el curso 2019-20. Y también consiguió salir con el triunfo en su última visita a la ciudad burgalesa, el de la jornada 20 de la pasada temporada, por un resultado de 78-83 en un partido en el que Labeyrie con 21 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración lideró un triunfo coral del conjunto taronja para sobreponerse a los 25 puntos de McFadden y al buen partido de Jasiel Rivero (14 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración).

El conjunto que dirige Zan Tabak comenzó la temporada con dos derrotas en la pista del Real Madrid (70-63) y en casa ante el Río Breogán (62-87) pero desde finales de septiembre ha cambiado por completo su dinámica y llega al partido del sábado metido en una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. El cuadro burgalés se llevó el triunfo de la cancha del Casademont Zaragoza por 54-75, se impuso al MoraBanc Andorra ante 7.800 aficionados en el Coliseum Burgos por 81-70, debutó en la defensa de su título de la Basketball Champions League venciendo al Besiktas por 82-74 y este fin de semana alargó su buena dinámica sacando el triunfo en la pista del Urbas Fuenlabrada con un resultado de 91-96.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar