Domingo, 18 / Abr / 2021

Ultima actualizacionSáb, 17 Abr 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Teatro El Micalet profundiza en la génesis del capitalismo con la versión de Dau al Sec de 'El mercader de Venècia'

El Micalet profundiza en la génesis del capitalismo con la versión de Dau al Sec de 'El mercader de Venècia'

El Teatre Micalet de Valencia acogerá, del 9 al 11 de abril, la versión de 'El mercader de Venècia' de la compañía catalana Dau al Sec. La obra, escrita originalmente por William Shakespeare, ha sido versionada por el dramaturgo alemán Konrad Zschiedrich para "poner el capital en el centro de su argumento y reflexionar sobre el sentido que tiene el dinero en las vidas de las personas".

Dirigida en un inicio por el mismo Zschiedrich, y posteriormente por Mingo Ràfols, esta propuesta nace con el objetivo de narrar de una manera diferente la historia de Antonio y Shylock, personajes principales de 'El mercader de Venècia', con un formato "reducido, contemporáneo y centrado en acentuar elementos como la usura, la riqueza, el odio recíproco entre culturas y la génesis del sistema capitalista actual, que parece esconderse entre las palabras de Shakespeare", según defiende Zschiedrich.

La trama de este clásico de la dramaturgia se inicia cuando Bassanio pide a su amigo Antonio, un exitoso mercader, 3.000 ducados para tratar de obtener la mano de Pòrcia. Antonio, quien tiene todos sus bienes en mar, contacta con Shylock, un usurero judío que propone un pacto diferente a los habituales: si en el plazo de tres meses Antonio no salda la deuda, el prestamista tendrá derecho a una libra de su carne.

Mercé Managuerra encabeza el reparto con su interpretación de Shylock, papel con el que ganó el premio Margarida Xirgu a la mejor interpretación femenina de la temporada 2018-2019. Por su parte, Sílvia Forns, Lolo Herrero y Damià Plensa, completan el elenco que dará vida a los ocho personajes que intervienen en esta pieza, en la que Shakespeare "oscila entre comedia y tragedia para reflejar la totalidad de un sistema social ya pervertido a su época".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar