Domingo, 18 / Abr / 2021

Ultima actualizacionSáb, 17 Abr 2021 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Arte

Arte

El cuadro de Isabel Bru de Sorolla llega al Bellas Artes de Valencia y se mostrará en la colección permanente

El Museo de Bellas Artes de Valencia cuenta ya con el retrato que el pintor Joaquín Sorolla realizó a la cantante de zarzuela Isabel Bru en 1904. La obra ha llegado procedente de Nueva York, que es donde ha estado estos últimos años, y después de que el pasado mes de octubre fuera adquirida por la Generalitat en la casa de subastas Christie's.

Leer más...

La Casa-Museo Benlliure dedica la primera monográfica en Valencia al "gran desconocido" Vicente March y Marco

La Casa-Museo Benlliure de Valencia exhibe, en su sala de exposiciones temporales, la muestra 'Vicente March y Marco. El sueño de Roma', que permite contemplar por primera a vez en la ciudad del Turia una monográfica sobre este autor valenciano de finales de siglo XIX. Se trata de un creador "relevante y gran desconocido" a pesar de que, en palabras del escritor Vicent Blasco Ibáñez, "disfrutó de una reputación artística que honoraba a su patria".

Leer más...

Les Arts propone un fin de semana de teatro y conciertos para todas las edades y a precios populares

El Palau de les Arts de Valencia propone para este fin de semana una agenda con actividades familiares y precios populares, dentro de su apuesta por "reivindicar el papel de la cultura y de la actividad artística como elementos de cohesión en el actual contexto sanitario".

Leer más...

Agrasot, Capuz, Piranesi y la pintura religiosa barroca centran la oferta del Museu de Belles Arts en 2021

El Museu de Belles Arts de Valencia presenta en su programa de exposiciones para el próximo año 2021 una "apuesta por difundir a los artistas valencianos y por potenciar los fondos del museo". Así, el pintor Joaquín Agrasot, el escultor José Capuz, el grabador Giovanni Battista Piranesi y una selección del naturalismo en la pintura valenciana religiosa del siglo XVII protagonizan la oferta del próximo ejercicio.

Leer más...

El ganador del Max Manuel Liñán presenta en Dansa Valencia "¡Viva!", donde cuestiona los roles en el baile

El ganador del Premio Max del Público 2020, Manuel Liñán, presenta en Dansa Valencia su espectáculo '¡Viva!', en el que siete bailaores aparecen en escena ataviados con vestidos que habitualmente utilizan las bailaoras con el objetivo de "cuestionar los roles establecidos".

Leer más...