Jueves, 15 / Oct / 2021

Ultima actualizacionMar, 12 Oct 2021 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura La Exposición del Ninot 2021 "coge forma" con la llegada de los primeros ninots, un año y medio después

La Exposición del Ninot 2021 "coge forma" con la llegada de los primeros ninots, un año y medio después

Imagen de archivo

La Exposición del Ninot 2021 ha comenzado este lunes a "coger forma" un año y medio después --tras la suspensión de las Fallas de 2020 y el aplazamiento de las de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus-- con la llegada de las primeras creaciones de los artistas falleros a La Base de La Marina de Valencia, espacio donde se ubicará este año la muestra cultural, debido a que el Museu de les Ciències --su emplazamiento habitual-- está habilitado como centro de vacunación.

A las 10.00 horas de este lunes han comenzado a llegar los primeros 'ninots' al recinto del puerto de la ciudad, una recepción que se ha extendido hasta alrededor de las 14.00 horas y que continuará durante esta tarde y también durante todo este próximo martes, cuando se espera la mayor afluencia.

 

Gran parte de los 'ninots' llegan procedentes de Feria Valencia, donde han permanecido almacenados desde el mes de marzo de 2020 tras la suspensión de las fiestas falleras a causa de la pandemia de Covid-19. Así, está previsto que, en la tarde de este lunes, llegue el resto de los 'ninots' que se encuentran en las instalaciones feriales, según han indicado desde Junta Central Fallera (JCF).

 

La llegada de los 'ninots' en la mañana de este lunes ha sido "fluída y constante", según ha explicado la vicepresidenta de Festejos y Actos Oficiales de JCF, Cristina Estévez, que ha destacado, además, que la muestra ya va "cogiendo forma" para su inauguración este próximo viernes por parte de las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García.

 

La responsable del organismo autónomo municipal ha destacado que este lunes "ya se va viendo la alegría y la vista" de la exposición que se espera a partir del 16 de julio.

 

La Exposición del Ninot 2021 abrirá sus puertas de forma oficial este sábado, tras la inauguración el viernes, y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, en el caso de los 'ninots' infantiles, y el 1 de septiembre, en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los 'Ninots Indultats' del 2021.

 

Además de la nueva ubicación --La Marina de Valencia-- y de la fecha --habitualmente, la exposición se inaugura a finales del mes de enero--, otra de las novedades de la muestra este 2021 es que dará la posibilidad de adquirir las entradas previamente a través de internet, con el fin de evitar posibles esperas y facilitar la organización.

Agencias EP

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar