Domingo, 05 / Dic / 2021

Ultima actualizacionVie, 03 Dic 2021 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Begoña Tena y Borja López se enfrentan en la gran final del IV Torneo de Dramaturgia del IVC

Begoña Tena y Borja López se enfrentan en la gran final del IV Torneo de Dramaturgia del IVC

La cuarta edición del Torneo de Dramaturgia, impulsado por el Institut Valencià de Cultura, busca consolidar la dramaturgia valenciana mediante la escenificación de 'combates' cara a cara para acercarla a nuevos espectadores. 

Así, este miércoles 29 de enero se disputa el último enfrentamiento del torneo con la participación de los textos del emergente autor Borja López Collado (El Benjamí Button de Patraix) y la autora, actriz y directora Begoña Tena (La curva de la Plana) en la Sala Matilde Salvador del Centro Cultural La Nau (19 horas).

 

Begoña Tena y Borja López disputan la gran final después de ser proclamados vencedores en sus enfrentamientos en el 'ring' ante Joan Nave y María Cárdenas, respectivamente. El público asistente a la Sala Matilde Salvador disfrutó del gran nivel de los textos teatrales y, con sus votaciones, otorgó el pase a la gran final a Tena y López. En esta cuarta edición también han participado Gemma Miralles, Lucía Sáez, Pasqual Alapont y Gabi Ochoa en los duelos dramatúrgicos que se han celebrado en Valencia, Alicante y Castelló.

 

Para Roberto García, director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, "esta original propuesta que mezcla humor, tensión y emoción es una herramienta perfecta para dar visibilidad a la dramaturgia viva valenciana entre un público más amplio y diverso de lo habitual en los escenarios".

 

Para dotar al torneo de mayor atractivo y espectacularidad, todas las veladas dramatúrgicas han contado con la participación de la actriz Pilu Fontán como maestra de ceremonias aportando sentido del humor y 'canalleo' al torneo. Además, los equipos actorales fueron cambiando en cada enfrentamiento con el propósito de brindar múltiples perspectivas y miradas a los textos inéditos de los ocho participantes bajo la modalidad de seudónimo durante la competición.

 

El público de la Sala Matilde Salvador será el encargado de decidir el texto vencedor de la cuarta edición del Torneo de Dramaturgia del IVC, que también recibirá el premio de participar en la gran final del festival Temporada Alta de Girona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar