Domingo, 05 / Dic / 2021

Ultima actualizacionVie, 03 Dic 2021 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura El Musical “Aladín” abrirá un trimestre cultural lleno de atractivos en Ontinyent

El Musical “Aladín” abrirá un trimestre cultural lleno de atractivos en Ontinyent

La representación de “Aladín, un musical genial” en el Teatro Echegaray abrirá este mes de enero una programación cultural llena de atractivos para el primer trimestre del año en  Ontinyent. 

El edil de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que “se trata de una programación que impulsamos desde el Ayuntamiento con tal de seguir ofreciendo atractivos a la ciudadanía de Ontinyent y las localidades vecinas para quedarse en Ontinyent para disfrutar de su tiempo de ocio disponiendo de una oferta cultural de primera línea, con espectáculos que se vienen representando en grandes capitales, con contenidos aptos para diferentes sectores de edad”, manifestaba.

Continuando con la apuesta por el teatro para público familiar, el primer espectáculo será “Aladín, un musical genial”, donde la compañía Trencadís llevará domingo día 19 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Echegaray toda la esencia de “Las mil y una noches, con más de 50 vestidos y 250 complementos, un reparto extenso, y una puesta en escena donde destacan la iluminación, los efectos especiales y las coreografías. Un espectáculo para todos los públicos para el que se pueden adquirir entradas en venta anticipada al precio de 8 euros en la web de Caixa Ontinyent y la Casa de la Cultura, espacios donde irán poniéndose a la venta las entradas para los diferentes espectáculos del trimestre.

La siguiente cita de la programación cultural municipal llegará también al Echegaray domingo 26 de enero, con la conocida compañía Yllana y el espectáculo “The Opera Locos”, premio Max al mejor espectáculo musical, donde cinco excéntricos cantantes desvelarán las pasiones ocultas y los deseos de los grandes maestros de la ópera. El 2 de febrero llega el turno en la Sala Gomis para el televisivo mago y actor Nacho Diago, (“Amar en tiempos revueltos” de RTVE, “Nada por aquí” a Cuatro, “Magnífics” en À Punt), quien llevará en este caso un espectáculo dedicado a Harry Houdini, que incluye toda clase de disciplinas vinculadas a la magia y el misterio.

El día 9 de febrero llegará al Teatro Echegaray un de los platos fuertes con la histórica compañía catalana Dagoll Dagom, fundada en 1974 y ganadora entre otros del Premio Nacional de las Artes Escénicas que otorga el Ministerio de Cultura. El espectáculo “Maremar”, dirigido a público adulto, basado en la obra “Pericles”, de William Shakespeare y con música de Lluis Llach, se ambienta en un campo de refugiados donde una mujer que ha perdido a sus padres se encuentra con un personaje fantástico que la consuela explicándole la historia de Pericles.

El 15 de febrero la música volverá a ser protagonista en el Echegaray con la compañía “Violencheli Brothers” y el espectáculo “Desconchertantes”, donde Pablo y Alejandro Turlo (violín y violonchelo, y también al piano a cuatro manos), convidarán al público a disfrutar de una selección musical de todos los tiempos (Bach, Vivaldi, Mozart, Django Reinhardt, Paco de Lucia o Queen) incluyendo algunas composiciones propias del dueto.

Ya en el mes de marzo, domingo día 1 en la Sala Gomis llegará el espectáculo “Distants” de la compañía Vol’eo Temps, recomendado para público a partir de 4 años, al que se le ofrece un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que rodea las escenas de circo acrobático y teatro gestual. Domingo 8 de marzo seré el turno para Iguales Teatro y el espectáculo “Perdición”, una adaptación teatral para público adulto de la novela de James M.Cain que Billy Wilder llevó a la gran pantalla y que cerrará el ciclo “Ontinyent Setmana Negra”; y finalmente domingo 29 de marzo, en la Sala Gomis, cerrará el trimestre cultural la actuación del coro de mujeres “CCPink” y el espectáculo “50 voces de mujer”, donde 50 voces  femeninas interpretan temas a capella que van desde ACDC hasta Lady Gaga, Joan Manuel Serrat o Aretha Franklin, una actuación organizada por la Concejalía de la Mujer e Igualdad con entrada gratuita.

Àlex Borrell avanzaba que para los siguientes meses previos al verano se contará también con una intensa programación en la que se está trabajando la concejalía, que incluirá entre otras a la compañía LosDeade con la actriz Aitana Sanchez-Gijón el 8 de mayo con un espectáculo alrededor de la figura de “Juana la Loca”. El edil animaba a la ciudadanía a disfrutar de esta intensa programación y también de todas las actividades previstas por las diferentes asociaciones y entidades locales en el marco del Consell Municipal de Cultura, con el apoyo del Ayuntamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar