Martes, 01 / Dic / 2020

Ultima actualizacionLun, 30 Nov 2020 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Comunidad Valenciana Alicante El aeropuerto de Alicante reabre la próxima madrugada, desde las 5 horas

El aeropuerto de Alicante reabre la próxima madrugada, desde las 5 horas

El aeropuerto de Alicante-Elche retomará la operativa de sus vuelos de forma progresiva la próxima madrugada, desde las 5 horas, después de más de un día y medio cerrado por la borrasca 'Gloria'.

Así lo ha anunciado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en su cuenta de Twitter, después de una jornada en la que se han cancelado, reprogramado o desviado a los aeródromos de Murcia y Valencia un total de 179 aviones, que ha afectado a cerca de 22.000 pasajeros.

 

La reapertura del Alicante-Elche, el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros tras cerrar 2019 con más de 15.000 millones de viajeros, se produce tras una semana aciaga en la que cerró durante 24 horas entre el miércoles y jueves por el incendio de una cubierta de la zona de embarque.

 

El no haber recuperado plenamente la normalidad por ese fuego ha propiciado que la llegada de la borrasca 'Gloria', con intensos vientos, propiciara que volviera a cerrar el espacio aéreo desde el pasado domingo a las 13 horas hasta las 5 de mañana, martes.